Agregar a Mis Favoritos...
 
 
 

 

DEPORTES

TEJO VIRTUAL

 

El gran punto de avance para el deporte nacional, que le ha permitido penetrar en los modernos recursos tecnológicos disponibles, es la posibilidad de jugarlo por Internet. En efecto, gracias a una aplicación en Facebook se puede jugar desde el computador. Esta posibilidad se debe a los ingenieros boyacenses Álex Sosa y Javier Ávila, quienes ganaron, entre más de 900 participantes, un concurso para creadores de este tipo de programas virtuales, convocado en Octubre del 2007 por la firma Mentez.com bajo el nombre “Cree una aplicación para Facebook y gánese 10 millones de pesos”. El entusiasmo por esta aplicación fue desbordante, pues en las primeras seis semanas contaba con 100.000 usuarios de todo el mundo.

 

Imágenes publicadas en el periódico “El País” de Cali, Marzo 22 de 2008.

Para jugar en línea, “antes de empezar debe crear su personaje, al que puede añadirle un rostro, bigote, ruana y sombrero. Una vez adentro practique sus tiros lanzando el tejo virtualmente con la ayuda del ratón. Luego podrá medir sus habilidades retando a ‘Don Chucho’ o a ‘Chepe’ (los dueños de la cancha), desafiar a sus amigos de Facebook a un torneo o jugar solitario para romper su propio récord y los establecidos por otros jugadores. Al principio no resulta nada fácil, pues deberá calcular el ángulo de tiro y el punto exacto donde soltar el tejo. Si lo desea puede ser miembro del grupo: ‘Prefiero jugar Virtual Tejo que trabajar’.

 
'Don Chucho' y 'Chepe', los dueños de la cancha ofrecen varias opciones de juego en su establecimiento” (Tomado del “El País” de Cali, Marzo 22 de 2008).
 
“La aplicación permite crear un personaje autóctono que se asemeje al jugador real”. Pero no hay que exagerar: nadie lo juega con ruana. (N del A) (Tomado del “El País” de Cali, Marzo 22 de 2008).
 
 

 

ESTA PÁGINA ES POSIBLE GRACIAS A:

 

 

 

 
   
   
 
Investigación: EUFRASIO BERNAL DUFFO, I.G. - Diseño y Desarrollo: VICTOR MANUEL BUITRAGO TELLEZ. Derechos Reservados®2008