Agregar a Mis Favoritos...
 
 
 

 

DEPORTES

MINI TEJO

 

Mini Tejo o Pony Tejo

En el Mini Tejo, también llamado extraoficialmente “Pony Tejo”, las reglas, categoría y en general el mecanismo de juego es igual al Tejo Común. Lo único que cambia son las dimensiones de la cancha y los elementos e implementos de juego. En el cuadro general de medidas aparecen tales diferencias.

Vale la pena comentar que en el Reglamento oficial de la Federación Colombiana de Tejo aparece otra gran pifia de quienes lo elaboraron, revisaron y aprobaron, pues usan las palabras mini y micro como si fueran sinónimas, pero ellas tienen muy diferente significado: el Diccionario de la Real Academia de la Lengua-RAE.dice que Mini (Del lat. minĭmus, muy pequeño), significa 'pequeño', 'breve' o 'corto'. Ej. Minifundio, minifalda, mientras que micro significa muy pequeño, o sea, más pequeño que lo que es mini. Micro (Del gr. μικρο-), significa 'muy pequeño'. Ej. Microelectrónica, microscopio. Se aplica a nombres de unidades de medida para designar el submúltiplo correspondiente (Símb. μ).

 

 

ESTA PÁGINA ES POSIBLE GRACIAS A:

 

 

 

 
   
 
Investigación: EUFRASIO BERNAL DUFFO, I.G. - Diseño y Desarrollo: VICTOR MANUEL BUITRAGO TELLEZ. Derechos Reservados®2008