Agregar a Mis Favoritos...
 
 

 

 

 

 

 

   

 

MANIFESTACIONES LINGÜÍSTICAS Y LITERARIAS

 

Podemos mirar el horizonte; también es posible verlo, observarlo, admirarlo, contemplarlo, otearlo, avizorarlo, inspeccionarlo, escudriñarlo, escrutarlo, examinarlo, ojearlo, atisbarlo. Son todas acciones similares aunque con connotaciones ligeramente diferentes. Que pueden distinguirse con nitidez una de otra gracias a las infinitas posibilidades que nos proporciona el castellano, nuestra lengua, la más portentosa herencia que España nos legó” escribió Jorge Barraza en el periódico El Tiempo del 23 de abril de 2006.

Y es que de la manera como se utilicen todas las opciones que nos proporciona el idioma, resultan las expresiones estéticas, placenteras, agradables y admiradas, es decir, bellas.

Personas célebres que ha dado el municipio gracias a su contribución a la cultura en materia literaria, poética o en cualquiera otra forma de expresión literaria, como el ensayo o la dramaturgia, son el motivo de rescate en esta sección de la Geografía Cultural de Turmequé. “Así aprendemos a apreciar a los demás y a apreciarnos a nosotros mismos. Y eso nos conduce a conocer mejor el arte para conocer mejor a la gente y a la sociedad”.

Nuestro objeto en esta obra es, pues,  rescatar, promover y/o preservar, lo cual consideramos también una responsabilidad social y cultural provechosa.

Quienes consideramos han hecho valiosos aportes en este campo aparecen aquí.

 
 

 

ESTA PÁGINA ES POSIBLE GRACIAS A:

 

 
   
 
Investigación: EUFRASIO BERNAL DUFFO, I.G. - Diseño y Desarrollo: VICTOR MANUEL BUITRAGO TELLEZ. Derechos Reservados®2008