Agregar a Mis Favoritos...
 
   

 

 

MANIFESTACIONES MUSICALES

CARLOS EDUARDO AVELLANEDA PINZÓN

 

 

Este cantaautor es Médico de la Universidad Nacional y especializado en otorrinoralingología, sociedad de la cual fue su presidente entre 2005 y 2006. Participante en el festival del Mono Núñez de Ginebra (Valle) con sus composiciones, ha sido finalista y jurado de este festival de primer nivel en la música andina colombiana.

En el 2004 fue finalista de este festival con el bambuco “Deuda de Amor” y en el 2005 con el bambuco fiestero “El Boyaco”.

Sus obras “Serenata en Luna Llena” y “Música de mi Tierra”, bambucos, fueron finalistas en la versión del 2005 y del 2006, respectivamente, del Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura de Valencia”.

 A propósito de su obra Jaime Llano González se expresa así:

“EI doctor Carlos Avellaneda, eminente medico, combina el ejercicio de su profesión con el cultivo de la música colombiana. Ferviente enamorado de su país, de su terruño, de su gente y de sus costumbres, es el autor, el compositor y el interprete de todos los temas incluidos en este C. D. Sin pretensiones académicas, sin influencias foráneas, con la sencillez campesina de nuestra música, le canta a nuestros mas auténticos valores tradicionales. Con el respaldo y los arreglos de dos grandes talentos colombianos, Mauricio Rangel y Germán Moreno, nos entrega este su primer C. D. con temas escogidos de su ya grande cosecha, como ejemplo a seguir por tantos talentos latentes que hay en Colombia, nuestra querida patria que espera que le cambiemos las cruces de los caminos por canciones”.

 

 

Su afición por la música y su permanente inquietud por su divulgación lo han llevado a relacionarse con compositores e intérpretes de todos los niveles, desde el aficionado de las veredas municipales, a quienes anima, hasta los ídolos de renombre, como Armando Manzanero, Rafael Escalona, Shakira y el maestro Jaime Llano González.

 

ESTA PÁGINA ES POSIBLE GRACIAS A:

 

 
 
   
 
Investigación: EUFRASIO BERNAL DUFFO, I.G. - Diseño y Desarrollo: VICTOR MANUEL BUITRAGO TELLEZ. Derechos Reservados®2008