Agregar a Mis Favoritos...
 
 
 

 

ASPECTOS GENERALES

Turmequé es uno de los 123 municipios que conforman el departamento de Boyacá, el cual, junto con otros 31 departamentos, conforman la República de Colombia.

Tiene el Código Dane15835. [1]

Su gentilicio es turmequense.

Se une por carretera con todos los municipios circunvecinos: con Ventaquemada (12 km), Nuevo Colón (11 km), Tibaná (17 km) y Villapinzón (21 km).

Es cabecera de circuito notarial y pertenece a la arquidiócesis de Tunja, así como al circuito de registro y distrito judicial de esta ciudad capital del departamento. En materia electoral le corresponde la circunscripción de Boyacá.

1. El código es el correspondiente a la División Político-Administrativa (Divipola) del Departamento Nacional de Estadística, DANE, un estándar nacional que codifica y lista las entidades en que está dividido el territorio nacional. A los departamentos corresponden los dos primeros dígitos (Boyacá tiene adjudicado el 15) y a los municipios y corregimientos departamentales: 3 dígitos, a partir del 001 para las capitales de departamento.

 

 
 

 

ESTA PÁGINA ES POSIBLE GRACIAS A:

 

 

   
 
Investigación: EUFRASIO BERNAL DUFFO, I.G. - Diseño y Desarrollo: VICTOR MANUEL BUITRAGO TELLEZ. Derechos Reservados®2008