Agregar a Mis Favoritos...
 
 
 

 

ARTES PLÁSTICAS

ARQUITECTURA RELIGIOSA

 

Genéricamente, la arquitectura religiosa se refiere a la construcción de los sitios de culto, o lo lugares sagrados o espacios de oración.

Particularmente, en los pueblos de Boyacá levantan construcciones monumentales y notorias, edificadas sobre todo en épocas pretéritas, pues ya no se construyen de esa magnitud.

A esta arquitectura sacra, usualmente se le incorporan complementos no menos notorios y especiales como símbolos, coros, amoblamientos religiosos y elementos sacramentales variados.

Los diversos estilos y tendencia empleados en la arquitectura religiosa han soportado influencias de épocas, escuelas de arte y tendencias, pero a veces también el particular gusto de comunidades religiosas o de los párrocos de turno.

Turmequé es un ejemplo, y en algunos casos fue víctima, de los factores mencionados. Y se puede mostrar tanto la destrucción como la conciencia de recuperación. Presenta además una buena muestra de los diferentes pasos que puede dar la evolución de construcciones religiosas: desde el Humilladero hasta la gran estructura del templo, pasando por la Ermita, en lo que se constituye la Capilla de Nuestra Señora del Rosario.

Todo ello puede apreciarse pulsando las casillas con los diferentes temas que aparecen a la derecha de esta página.

 

 

ESTA PÁGINA ES POSIBLE GRACIAS A:

 

 

 

 
 
   
 
Investigación: EUFRASIO BERNAL DUFFO, I.G. - Diseño y Desarrollo: VICTOR MANUEL BUITRAGO TELLEZ. Derechos Reservados®2008