Agregar a Mis Favoritos...
 
 

 

 

 

 

MANIFESTACIONES LINGÜÍSTICAS Y LITERARIAS

MARÍA ÁNGELA LASSO VEGA

Ramón Bernal

Aparece María Ángela en el 2005, cuando firma un ejemplar de su libro “Gustavo Rojas Pinilla”, en presencia de Javier Ocampo López, presidente de la Academia Boyacense de Historia y de Samuel Moreno Rojas, nieto del General Rojas y alcalde de Bogotá. (Foto cedida gentilmente por la periodista)

 

Su preparación como corresponsal militar y de policía, así como sus viajes por varios países la formaron en las disciplinas de la investigación y el periodismo en su modalidad de crónicas y reportajes, disciplinas que ha cultivado toda su vida.

Es miembro del Colegio Nacional de Periodistas, de la Asociación de Periodistas de Boyacá, de la Asociación de Escritores Venezolanos, de la Sociedad Bolivariana de Boyacá y colaboradora de la Fundación de Investigaciones Folclóricas de Colombia.

 

Esta foto de María Ángela es tomada de la solapa del libro "Boyacá, Invitación al Paisaje, al Hombre y a la Historia", impreso en 1995

SU OBRA

Además de su labor periodística y la dirección de revistas de contenido institucional, como la “Revista Fiscal”, como investigadora tiene en sus dos obras cumbres, los libros: "Boyacá, Invitación al Paisaje, al Hombre y a la Historia" (la Primera Edición, de 118 páginas salió en 1995) y “Gustavo Rojas Pinilla” (2005), el testimonio de su vocación para escudriñar profunda y seriamente los hechos de la historia social y cultural de un pueblo y un hombre de gran valía.

Consulta Fiscal

Estas dos carátulas de la revista especializada publicada cuando fue jefe del Fondo Rotatorio de Publicaciones de la Contraloría de Boyacá y que tuvo acogida en todo el país.

Gustavo Rojas Pinilla

Carátulas de las publicaciones que dieron renombre a María Ángela Lasso Vega.

 

<< Anterior

_________________________

 

 

ESTA PÁGINA ES POSIBLE GRACIAS A:

 

   
 
Investigación: EUFRASIO BERNAL DUFFO, I.G. - Diseño y Desarrollo: VICTOR MANUEL BUITRAGO TELLEZ. Derechos Reservados®2008