Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Temas culturales / Educación y Academia / Academia / Académicos boyacenses / Luis Alejandro Barrera Avellaneda

 

EDUCACIÓN Y ACADEMIA

 

ACADÉMICOS BOYACENSES

 

LUIS ALEJANDRO BARRERA AVELLANEDA

.

l Biografía l Cronología l Artículos y Publicaciones l Presentaciones a Congresos  l  Otros trabajos l

                                                                                                  

 

Fuera de estas becas, que de por sí son distinciones académicas, en 1985 se hizo acreedor al International Fellowships Award otorgado por la American Association For Clinical Chemistry y en 1993 recibió el Águila de la Ciencia, máximo galardón de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas.

 

El aporte a la divulgación de la ciencia, ora como miembro de los Consejos Editoriales, ora como profuso articulista se manifestó en revistas de categoría, entre ellas: ILADIBA, Bioética Selecciones y Universitas Scientarum.

 

Su labor científica y académica ha sido además reconocida con los premios a la Investigación Médica (Tercer Finalista), en el Congreso Latinoamericano de Errores Innatos del Metabolismo (Segundo lugar) y el Primer Premio en Bioquímica en el XXXVII Congreso Nacional de Ciencias Biológicas.

 

 

Además de pertenecer como miembro asociado y de número a las dos entidades que señalamos, inscritas ambas en el Colegio Máximo de Academias, son numerosas las instituciones científicas de las cuales es miembro o dignatario: Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ex Vicepresidente), Asociación Colombiana de Neurología (Miembro Fundador y ex Vicepresidente Nacional, American Association for Clinical Chemistry, National Academy of Clinical Biochemistry, (Fellow), International Brain Research Organization, Cogent Trust (Correction of Genetic diseases by Transplantation), The Society for The Study of Inborn Errors of Metabolism (SSIEM). Member, Society for Inherited Metabolic Disorders, Sociedad Latinoamericana de Errores Innatos del Metabolismo (ex Vicepresidente y ex Presidente), Grupo de Expertos Latinoamericanos en las Enfermedades de Fabry y Gaucher, Comisión Nacional de Bioética, Sociedad de Historia de la Medicina y Consejo Directivo de ICORD.

 

LUIS ALEJANDRO BARRERA AVELLANEDA

El día de su ingreso a la Academia de Medicina presenta su disertación el Dr. Luis Alejandro Barrera.

 

Parejo con su desempeño como investigador ha sido su labor académica, las cual comenzó como profesor de Biología y Química en la Escuela Normal y el Seminario de Tunja, como Research Associate, E. Meyer.Memorial Hospital, Buffalo, N.Y., Técnico en Educación Superior, ICFES, profesor de la Universidad de los Andes, Asesor Instituto de Ciencias, Teaching Assistant, University of Miami, Profesor y Jefe, Sección de Bioquímica y Jefe de Postgrado Bioquímica de la Universidad del Valle. En Colciencias fue Asesor, Coordinador del Programa de Ciencias Básicas, Jefe de la División Evaluación y Control de Proyectos y llegó a la Subdirección de Programas de Desarrollo Científico y Tecnológico. En la Universidad de los Andes hizo una exitosa carrera: fue Profesor de Pregrado y Postgrado, Director del Laboratorio de Bioquímica, del Departamento de Química y del Centro de Investigaciones en Bioquímica. Últimamente (2010) su desempeño ha estado centrado en la docencia e investigación en la Universidad Javeriana, como Jefe de Postgrado de la Facultad de Ciencias y Director del Instituto de Errores Innatos del Metabolismo, donde se encuentra en la actualidad.

 

 

LUIS ALEJANDRO BARRERA AVELLANEDA

El Dr. Luis Alejandro Barrera recibe, de manos del Presidente de la Academia de Medicina, la acreditación como miembro de la Institución.

 

<< Anterior

 

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE:

Logotipo de la Sogeocol 

 

 

REGRÍSTRESE AQUÍ