Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

 

Usted está en: Temas generales / Presentación / Conceptos y plan de la obra

.

 

 

 

 

 

GEOGRAFÍA CULTURAL DE BOYACÁ: CONCEPTOS, DEFINICIONES Y PLAN DE LA OBRA

 

l  Introducción  l  Advertencia  l  Características y motivación  l  Propósitos  l

.

La Geografía Cultural, una de cuyas expresiones es el Portal Cultural de Boyacá (también se aspira a editar un libro) se organizó recurriendo a un marco adecuado a los diversos conceptos sobre geografía cultural, cultura, artes y manifestaciones del intelecto, de la creación artística, las destrezas y habilidades o cualquier otra virtud que se manifieste con obras y producción de la mente y el espíritu. Sin embargo, decidir la manera de organizarlo, la selección y jerarquización de situaciones, lugares, manifestaciones, historias, personajes y prácticas, la mejor manera de reflejar los referentes culturales más representativos de Boyacá: lugares, comidas, intereses, gustos, afanes, conflictos, pasatiempos, etc., es una tarea tan difícil como compleja, pues reducir esa gama de manifestaciones a un modelo o formato que cubra todos los propósitos y, sobre todo, que le proporcione una presentación ordenada y sistemática, desborda a veces cualquier pretensión.

 

En consecuencia, se trató de alcanzar los propósitos a través de modelos de la geografía cultural, de las clasificaciones de arte de Unesco y de otras fuentes, a la Ley de la Cultura y a diversos marcos conceptuales para, finalmente, adoptar partes de unas y otras y diseñar nuestro propio plan, que se espera concilie el mayor número posible de pareceres y criterios.

 

 

Todo por cuanto no se encuentra una clasificación que incluya, por ejemplo, educación, deporte, toreo y todas las diversas manifestaciones que, a nuestro juicio, es necesario considerar. Otras, como la Ley de la Cultura, mezcla patrimonio cultural con patrimonio natural y hasta menciones a derechos humanos, sólo porque se dejan llevar por la corriente de la moda, que los induce a estas combinaciones poco precisas y rigurosas. De no ser así, nos privaríamos de resaltar hechos tan importantes como la fundación del primer colegio por Francisco de Paula Santander, o a nuestros créditos Rafael Antonio Niño y César Camacho, por no mencionar sino un ejemplo de cada uno de los temas enunciados.

 

 

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja