Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Otros temas / Lecturas / Personalidad de Miguel Cuéllar

.

-

PERSONALIDAD DE MIGUEL CUELLAR GACHARNA 1

..

Por Luis Jorge Contreras Sossa

Director IDRD 1981

.

.

Conocí a Miguel Cuéllar Gacharná en la Universidad Central mi Alma Mater, donde desempeñó el cargo de director del Departamento de Bienestar Universitario. Sus alumnos recordamos sus enseñanzas sobre el desarrollo de la personalidad del estudiante, acerca de la educación social integrada con actividades artísticas y deportivas y el cultivo primordial de la facultad pensante. Que sin duda influyeron en los ideales humanísticos que transmite la Universidad a través del estudio de la carrera. La Universidad publicó en marzo del año pasado un denso trabajo de Cuéllar Gacharná sobre este tema. 

.

Su versación en este campo la adquirió en la Asociación Colombiana de Universidades, donde como funcionario de Extensión Cultural durante dos lustros, tuvo la oportunidad de investigar los asuntos estudiantiles y la política de Bienestar Universitario.
.

Miguel Cuéllar Gacharná es un publicista profesional, inscrito en la Asociación de Promotores Publicitarios de la Argentina, Buenos Aires, 1952, y especialmente un Maestro Internacional de Ajedrez, precedido de notable fama, comoquiera que es el único latinoamericano que derrotó al invencible equipo soviético en Estocolmo, en 1962. Con razón Camilo Restrepo, en su columna de El Tiempo "A quien pueda interesarle", destaca su personalidad como hombre de disciplinas intelectuales, bibliómano, campeón de ajedrez, campeón de billar a tres bandas, cultor de piano, etc.
.

Con el criterio de vincular al Instituto las figuras que le han dado lustre al deporte colombiano, y que estén en capacidad de irradiar sus conocimientos y experiencias en función de los programas populares que adelantan las Escuelas Deportivas del Distrito, invité a Miguel Cuéllar Gacharná a trabajar como director del programa social de ajedrez, que se implementa con inusitada acogida pública. 

.

Me complace presentarlo como expositor en ciclo de conferencias deportivas que inaugura hoy el Instituto.



1. Presentación del expositor en la Conferenica correspondiente al "Ciclo de Divulgación" del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, Bogotá, D. E. marzo de 1981. Fuente: www.ajedrezencolombia.com/ 

 

-

 

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja