Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Temas culturales / Geografía Cultural de Municipios

.                                            

                                GEOGRAFÍA CULTURAL DE MUNICIPIOS 

 

                   l  Turmequé  l

 

Generalmente se encuentra información de los municipios sobre el medio natural, los recursos, el medio físico creado, los aspectos humanos y demográficos, turísticos, económicos y administrativos. Y, como se menciona en la parte introductoria del Portal Cultural de Boyacá, estos aspectos son menos ignorados y más divulgados, pero no ocurre lo mismo con los aspectos culturales, pues se soslayan o se encuentran incompletos y fragmentados. 

 

Por ello nuestro objetivo principal es dedicarnos especialmente a resaltar lo que tiene que ver con las manifestaciones del arte y la cultura, pues nuestro temor es que se vayan perdiendo poco a poco hasta que los pueblos se queden sin memoria.  

 

 

Trataremos de subsanar esta carencia y cumplir con el objetivo de rescatar valores olvidados y difundir las expresiones culturales resultantes de la creatividad de sus pobladores.

 

Iniciamos con la Geografía Cultural de Turmequé, cuyo contenido se pone como ejemplo de lo que se pretende para los 122 municipios restantes, los cuales están en etapa de investigación, pues se debe acopiar, consolidar y sistematizar un gran volumen de información para lo cual, dicho sea de paso, requerimos la colaboración de todo el que pueda contribuir a proporcionarla. 

 

 

Queremos reflejar, de la mejor manera posible, todo aquello que se constituya en los referentes culturales más representativos de los municipios: lugares, personajes, comidas, intereses, gustos, afanes, conflictos, pasatiempos, etc. Sabemos que es una tarea tan difícil como compleja, que desborda a veces cualquier pretensión, pero aspiramos a lograrlo con la ayuda de todos los que aman a su pequeño rincón de patria, no sólo porque la consideren grande, sino porque la consideren suya y entrañable.

 
 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja