Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

 

LANZAMIENTO DEL LIBRO DIEGO DE TORRES Y MOYACHOQUE, CACIQUE DE TURMEQUÉ

.

Cacique de Turmequé

Fue lanzado el libro Diego de Torres y Moyachoque, Cacique de Turmequé, que trata, en once capítulos y un anexo, la vida de uno de los colombianos más importantes del siglo XVI y al mismo tiempo uno de los más desconocidos o confundidos con leyendas o invenciones.

 

Su prodigiosa historia se desarrolla a mediados del siglo XVI, en la época del Nuevo Reino de Granada. Todas las aventuras y luchas en defensa de los indígenas están tratadas de manera ordenada y sencilla para poder llegar al mayor número de lectores.

 

Don Diego, a quien sus súbditos llamaron Rumerqueteba o sea, capitán de los de Rurmequé (antiguo nombre del municipio) fue muy apreciado por ellos y ayudado a esconderse cuando la Real Audiencia lo condenó injustamente a morir en la horca.

 

El libro hace un recorrido por la vida del Cacique, una vida tan apasionante que parece una novela. Todos los episodios, incluyendo sus dos viajes a España, su fuga de la prisión, su persecución, su trabajo en la corte, la persistencia en la lucha por eliminar las penurias tanto propias como de su familia y, en fin, su prestigio como jinete, como líder y como servidor de los desvalidos son aspectos a cual más atractivos e interesantes que pueden ser apreciados en esta publicación del ingeniero geógrafo y académico Eufrasio Bernal Duffo.

 

La interesante vida del Cacique transcurre en medio de tesonera acción en defensa de la aflictiva situación de sus vasallos y su obsesión para hacer que sus quejas fueran escuchadas por el mismo Rey de España, con amenazas de muerte, torturas a la familia y a sus amigos, asociación para delinquir de sus enemigos, incluyendo a las máximas autoridades, falsas acusaciones, confiscaciones, naufragios, solidaridades llenas de sacrificio, ingeniosos escapes y evasivas, injusticias y peligros sin fin.

 

La obra estará pronto en las principales librerías del país, a un costo de $ 25.000.

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja