Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Otros temas  /  Reinados de belleza y otros / Participación de Boyacá en el Reinado Nacional de Belleza 

. . 

PARTICIPACIÓN DE BOYACÁ EN EL REINADO NACIONAL DE BELLEZA

 

 

. 

. 

La participación de Boyacá en el Reinado Nacional de Belleza ha sido muy discontinua y escasa. De 59 posibilidades, solamente se ha participado en 27 ocasiones. A lo largo de la historia del reinado, las autoridades del departamento no han puesto el empeño necesario para buscar la representación continua y en hacer una buena selección. Que se sepa, en casi ninguna oportunidad se han hecho convocatorias ni han motivado la participación, por selección, de bellezas de las diferentes regiones del departamento. Ha sido más bien una designación que recae en personas cercanas a los gobernantes o a las personalidades de la sociedad. En consecuencia, la opción que se tiene cada año de promover las fortalezas y los atractivos de la región a través de una buena representación, en general ha sido desperdiciada.     

. 

Los resultados, pues, se limitan a haber obtenido el puesto de Primera Princesa en dos oportunidades. Fue en  1953 y en 1998 cuando María Victoria Peterson Rivadeneira y Georgett Giovanna Medina Pinzón, respectivamente, les dieron esa satisfacción a los boyacenses. De resto, sólo unos premios de poca consolación como el de Mejor traje de fantasía, obtenido también por Georgett Giovanna Medina y el de Reina de la Policía (de los Edecanes) que obtuvo María Patricia Rubio Buitrago en 1979. Como dato curioso, y tal vez insólito, en 1963 participaron simultáneamente dos candidatas, una de Tunja y una de Sogamoso: Victoria Eugenia Roa Flórez y Lastenia Constanza Espinel Reina, respectivamente.

 

Faltando algunas fotografías de participantes, en los siguientes mapas ideográficos se podrá hacer un recorrido por la historia de la participación boyacense en el evento más importante de la belleza colombiana.

 

 

 

Candidatas por Boyaca al Reinado de Belleza, 1932-1978

 

 

0470Candidatas por Boyacá al Reinado de Belleza, 1979-2009

 

 

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja