Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Temas culturales / Personajes / Políticos / Congresistas elegidos en 2010 

 

       PERSONAJES

.

CONGRESISTAS BOYACENSES 

 

    

 

Esta sección está cobijada bajo el título general de “Personajes” y una de las subdivisiones, destinada a los “Políticos”, contempla a aquellas personas que han representado a Boyacá en el Congreso de la República. Dentro de ellos hacemos la separación de senadores y representantes. Trataremos de reconstruir la historia de quienes han tenido esa calidad en todas las épocas.

 

 

Por supuesto, esto será posible si se cuentan con las condiciones de tiempo y financiamiento necesarios. Mientras tanto, presentamos la situación actual, como resultado de las elecciones del pasado 14 de Marzo de 2010.

 

Según esos resultados, para el Senado fueron reelegidos Jorge Hernando Pedraza, Edgar Espíndola y Plinio Olano; a su vez, Juan Córdoba y Fernando Tamayo suben de la Cámara. Así pues, el único nuevo es el ex gobernador Jorge Eduardo Londoño, fundador del Partido Verde, que aparece con fuerza  y obtiene una curul en el Senado, con cerca de 78.000 votos, votación que se constituye en el récord de Boyacá.

 

Senadores boyacenses, 2010-2014

 

En la Cámara de Representantes, tanto el Partido Conservador como el Partido Liberal pierden una curul y la representación de Boyacá es renovada casi en su totalidad, pues el único parlamentario que repitió fue Gustavo Puentes. El Partido Verde también logra un escaño en la Cámara con otro hecho singular: Carlos Amaya, representante de los estudiantes al Consejo Superior de la UPTC, un joven de apenas 25 años, logra un escaño.

 

Representantes boyacenses

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja