Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

 

 

Usted está en: Temas generales / Factores económicos / Turismo

. 

                                                              TURISMO[1]

 

.

l  Anillos turísticos oficiales  l

. 

“Boyacá, como la Castilla de Machado, es tierra gentil, humilde y brava. Heroica en su callada austeridad, amable en su generosa simplicidad, apacible en su cristiana humildad. Gente buena como la que cantara Castellanos y paisaje de múltiples encantos. Por ello vale bien adentrarse en la entraña de sus pueblos para tomar conocimiento directo de esa comarca tan especialmente colombiana”

 

Roberto García Peña

 

Periodista santandereano (* Bucaramanga, abril 24 de 1910;  + Bogotá, noviembre 28 de 1993) 

.

El turismo por Boyacá es una actividad de sorpresas y contrastes. En ninguna otra región del país sé conjugan tantos aspectos que produce tan diversas emociones. Desde el turismo contemplativo y apacible hasta un turismo exótico y sensual, pasando por la satisfacción de intereses culturales, artísticos, históricos, científicos y técnicos, todo en Boyacá está maravillosa y pródigamente dado. Su idílico paisaje hace transpirar al espíritu las más sutiles emociones; sus reliquias históricas muestran la propia entraña de la Patria y arrancan un sentimiento de respeto y devota admiración; sus tesoros artísticos abruman deliciosamente el alma de placer estético; sus parajes apropiados para la práctica de los deportes y otras actividades que sirven para solaz y esparcimiento de las gentes, complementan la escala de todo cuanto el ser puede desear en la recreación del cuerpo y del espíritu.

.

El turismo en Boyacá era considerado como para un romanticismo que podía satisfacerse con una visita rápida, la toma de algunas fotografías y el diálogo sobre sus reliquias coloniales. Sin embargo esta actividad ha tomando un gran impulso: la existencia de varios hoteles de diversas categorías, así como la construcción y remodelación de otros, han ampliado la oferta y las comodidades para los visitantes. Unido a ello, el acondicionamiento de ciertos lugares de positivo interés, la dotación de algunos sitios con nuevas y variadas atracciones, el fomento de la artesanía y la orientación hacia las alternativas del turismo social, turismo rural, turismo ecológico, la programación de nuevos eventos de importancia cada vez más creciente (Festival de la Cultura, Tomatina en Sáchica, Festival de Bandas Musicales de Paipa, Aguinaldo Boyacense en Tunja, Fiestas del Sol y del Acero en Sogamoso, etc.) le han dado a la industria turística en Boyacá un cariz más variado, participativo y moderno.

.

_________________________________________

1. Basado en la obra de Eufrasio BERNAL Duffo y Víctor Julio ÁLVAREZ Quintero, Monografía del Departamento de Boyacá, Bogotá, 1971.

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja