Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Otros temas / Lecturas / Quiero ganar un gran título de importancia

.

'QUIERO GANAR UN GRAN TÍTULO DE IMPORTANCIA': JOSÉ GALINDO, CAMPEÓN DE LA VUELTA DEL FUTURO 2009 [1]

.

Mientras buscaba el título, el que logró al final, este boyacense recordaba las hazañas del español Alberto Contador y las del colombiano Mauricio Soler, sus grandes ídolos.

.

Galindo nació el 5 de junio de 1993 en la vereda Tapias de la población boyacense de Ciénega, pero sus padres se mudaron a Ramiriquí.  

.

José alternaba sus estudios de bachillerato en el Instituto José Ignacio de Márquez con la práctica del ciclismo. Hace un año, Omar Soler, el hermano de Mauricio, lo vio entrenando, le dio algunos consejos y ahí comenzó la historia de este escalador, quien sabe que tiene que mejorar en el terreno llano y en el descenso.  

.

Sus padres, Efraín Galindo, quien trabaja en una finca de la sabana cerca de Bogotá y su mamá María Graciela, que manda en la finca de la familia,  nunca se opusieron a que su hijo, el hermano de María Rubi y de Diana, montara en bicicleta. 

.

Y ahora que José es el nuevo campeón de la Vuelta del Futuro, el apoyo será mucho mayor, pues la ilusión de este hombre de 1,67 metros y de 55 kilos de peso, es "seguir en el ciclismo, pedaleando y buscando el objetivo de correr en Europa. Quiero ser un gran ciclista y ganar un gran título de importancia", dice con seguridad. 

.

Del título de la Vuelta del Futuro lo recuerda todo, pero dice que lo más duro fue la preparación que hizo con el equipo Boyacá Orgullo de América. Todos los días sale a las cinco de la mañana a desafiar el fuerte frío y los duros ascensos que son las características principales de la región donde vive, pero asegura que nada le inquieta, pues quiere cumplir las metas que se trazó. 

.

Sin embargo, este lunes aplazó su entrenamiento, pues aún tenía la resaca del gran recibimiento y la celebración que el pueblo de Ramiriquí le hizo y que se extendió hasta altas horas de la noche del lunes pasado.



[1]  LISANDRO RENGIFO, Redacción de Deportes, El Tiempo, Diciembre 8 de 2009, Bogotá, D. C.
 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja