Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

 

Usted está en: Temas generales / Municipios / Datos de ubicación

.

DATOS DE UBICACIÓN

.

Para determinar la ubicación y posición de las unidades territoriales se emplea el sistema de coordenadas geográficas: latitud, que mide el ángulo entre cualquier punto y la línea del ecuador, llamados meridianos, y la latitud, que son círculos paralelos al ecuador, llamados justamente paralelos. Las coordenadas se refieren al norte de la línea ecuatorial y al oeste (west) del meridiano de Greenwich (longitud 0), que pasa por Londres, en Inglaterra. Con la combinación de estos dos ángulos, se puede expresar la posición de cualquier punto de la superficie de la Tierra.      

 ..

Por otra parte, para denominar la distancia vertical de un plano de referencia (el nivel del terreno, el plano imaginario que pasa por el nivel medio del mar, etc.) a un punto geográfico cualquiera que queremos determinar, existen tres posibilidades: o la altura, o la elevación, o la altitud. Elevación, por definición, es la distancia vertical sobre el nivel medio del mar. La altitud es la distancia vertical de un punto a un origen cualquiera, considerado como plano o nivel cero, por ejemplo, la altitud de un cerro respecto del plano del observador.

.

Finalmente, la altura es la distancia entre dos puntos, o sea desde el punto más alto a la base del elemento que se mide (p. ej., a estatura). En este portal se utiliza el concepto de elevación, por lo cual se designa solamente en metros, y no en metros sobre el nivel medio del mar-msnm), pues queda implícito. Así, la “elevación” de Tunja será de 2.782 metros, m y no msnm. Algo diferente se presentaría si se menciona que Tunja tiene una altitud de 2.782; en este caso debe escribirse la nomenclatura completa de msnm.  

.

.

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja