Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Temas generales / Municipios / Codificación ISO

.

CODIFICACIÓN ISO

..

.

Existe una Nomenclatura Toponímica Internacional para Estados y Territorios compilada por el grupo de trabajo sobre toponimia de la Comisión Europea, en once idiomas oficiales de la Unión Europea1, que tiene como entradas a los países y territorios que cuentan con código ISO: nombre usual, nombre oficial, código ISO, nombre de la capital y otros datos útiles conforman estos listados..Tal como los emplean varios países para sus territorios internos, por ejemplo en Estados Unidos: Miami, FL (Miami, Florida); Richmond, VA (Richmond, Virginia); Nashville, TN (Nashville, Tennessy), en Colombia se han adoptado para los 32 departamentos los códigos literales de dos signos, los cuales aparecen en el Diccionario de Gentilicios de Colombia.2

.

En consecuencia, cuando se trate de mencionar un municipio del país e identificar la división territorial a la que pertenece, se agrega el código ISO. Ejemplo: Piamonte, CU (Cauca), Barranca de Upía, ME (Meta), Bojacá, CM (Cundinamarca), Curillo, CQ (Caquetá), La Cumbre, VC (Valle del Cauca), cicutilla. NS (Norte de Santander), Girón, SA (Santander), Ovejas, SC (Sucre), Quimbaya, QU (Quindío), etc. Para Boyacá se anotará, por ejemplo, Rondón, BY; Boavita, BY, etc. En el cuadro pueden verse los 7 primeros departamentos (hasta donde aparece Boyacá), con los códigos que les corresponden..

.

CÓDIGOS LITERALES PARA SEÑALAR EL DEPARTAMENTO A QUE PERTENECEN LOS MUNICIPIOS .

.

NOMBRE OFICIAL

CÓDIGO NUMÉRICO DEL DANECÓDIGO ISO
Amazonas91AM
Antioquia05AN
Arauca81AR
Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina88SP
Atlántico08AT
Bolívar13BO
Boyacá15BY

 .   


[1]   La lista completa de países puede consultarse en el sitio de la Comisión Europea:
http://europa.eu.int/comm/translation/bulletins/puntoycoma/87/index_es.htm y también en el sitio del Parlamento Europeo: http://www.europarl.eu.int/transl_es/plataforma/pagina/guia/apend5.htm

.

[2] “Diccionario de Gentilicios de Colombia”, por Eufrasio Bernal Duffo, obra auspiciada por la Sociedad Geográfica de Colombia y financiada por el IGAC, Bogotá, D. C., 2008. (ISBN 978-958-8323-23-7), Ob. Cit. 

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja