Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Temas Culturales/ Filatelia

.

FILATELIA

 

l  Introducción: Nociones de la Filatelia l  El material filatélico y las estampillas  l  ¿Quién emite las estampillas?  l  El valor de las estampillas  l  Dentado y márgenes  l  Formato y dimensiones de las estampillas  l  La colección filatélica – la filatelia temática  l  ¿Estampillas nuevas o usadas?  l  La marca postal  l  El sobre del primer Día-SDP  l  La tarjeta máxima  l  El Matasello  l  La Bandeleta  l

.

 

LA SERIE FILATÉLICA

.

 

Puede ser conmemorativa o básica y las estampillas que la componen pueden haber sido puestas en circulación al mismo tiempo o hasta con años de diferencia.

.

Todas o alguna de las estampillas de una serie filatélica pueden aparecer en hojas bloque, enteros postales, hojas filatélicas, sobres de primer día de servicio.

Estampillas

La serie filatélica o serie postal, está conformada por un número no establecido de estampillas, como mínimo dos, o por un número mucho mayor.

Estampillas

Según el número de estampillas la serie toma su nombre: serie de dos, serie de cuatro, que podría constituir una Serie pequeña; o serie de ocho, diez, veinte o más, configurando una Serie Grande.

Estampillas

Se puede hablar, así mismo, de serie corta o larga, así la serie, sea pequeña o grande. A la Serie corta  generalmente le faltan estampillas de valores faciales más altos y Serie larga es aquella compuesta por muchas estampillas, que comprende la totalidad de las estampillas que se han emitido, en una sola emisión o en varias emisiones. Si tiene todos los valores faciales, además de considerarse como serie larga, es una serie que toma el nombre de Serie completa. Si a la serie larga le falta alguno o algunos de los valores faciales, sigue siendo serie incompleta, como lo es, de por si, la serie corta. En cualquier caso, sea que la serie esté conformada por un número pequeño o por un número grande de estampillas, para que sea considerada como Serie completa debe tener todos los valores faciales, tanto bajos como altos; en los demás casos se considera como Serie incompleta.

Estampillas

En este ejemplo, la serie denominada flores está conformada por 17 estampillas de una sola emisión. Se diferencia de la Serie Básica en que sus estampillas son utilizadas hasta su agotamiento y no vuelven a reimprimirse. La primera serie de flores es una Serie corta, desde luego incompleta y la segunda serie es una Serie larga y completa

.

<<   Anterior      Siguiente   >>

.

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja