Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Temas Culturales/ Filatelia

.

FILATELIA

 

l  Introducción: Nociones de la Filatelia l  El material filatélico y las estampillas  l  ¿Quién emite las estampillas?  l  El valor de las estampillas  l  Dentado y márgenes  l  Formato y dimensiones de las estampillas  l  La colección filatélica – la filatelia temática  l  ¿Estampillas nuevas o usadas?  l  La marca postal  l  El sobre del primer Día-SDP  l  La tarjeta máxima  l  El Matasello  l  La Bandeleta  l

.

 

EL AEROGRAMA

 

Es una especie filatélica que se utiliza para el envío de correspondencia aérea, bien sea nacional o internacional. En la literatura se menciona que el primer aerograma fue emitido por Iraq en Julio de 1933, idea que fue rápidamente adoptada por otros países.

Estampilla - El aerograma

No es más que una carta fabricada en un papel especial muy liviano, que no se puede leer a trasluz, que previamente ha sido troquelada y pre-doblada en forma de sobre, en el que se escriben directamente los mensajes y que además tiene un pre-pagado.

 

El aerograma consta de dos lados: el anverso en donde se encuentra la estampilla del franqueo y un espacio para la dirección del destinatario y el reverso que sirve para escribir el mensaje.

Estampillas - El aerograma

 

 

Una vez escrito el mensaje el aerograma se cierra, utilizando las aletas laterales y la solapa que están engomadas, quedando como un sobre normal.

Estampillas - El aerograma

Estampillas - El aerograma

Cuando se cierra, el aerograma queda como un sobre que contiene por una cara la estampilla y la dirección del destinatario y por la otra la dirección del remitente.

Estampillas - El Aerograma

Cuando el aerograma lleva la estampilla grabada, hace parte de los enteros postales, como se mencionó en otra sección, pero puede llevar también un franqueo mecánico.

Estampillas - El aerograma

La estampilla de franqueo impresa en el aerograma puede corresponder a una estampilla que también existe en pliegos, hojas bloques u otros formatos de uso, pero hay aerogramas que traen una estampilla impresa o indicium que sólo ha sido emitida en ese formato.

Estampillas - El aerograma

Al contrario de los aerogramas más antiguos, los actuales tienen sobres muy decorados, sobre todo con imágenes turísticas o vistas de paisajes del país emisor.

 

Estampillas - El aerograma

El aerograma agiliza la correspondencia aérea debido a su fácil utilización y formato, y su costo es sensiblemente inferior al de la carta y sobre por separado. Está prohibido incluir dentro de los aerogramas otra hoja adicional con más texto escrito o fotografías, debido a que la tarifa pre-franqueada está calculada exactamente sólo para el peso del aerograma, normalmente tres gramos.

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja