Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Temas Culturales/ Filatelia

.

FILATELIA

 

l  Introducción: Nociones de la Filatelia l  El material filatélico y las estampillas  l  ¿Quién emite las estampillas?  l  El valor de las estampillas  l  Dentado y márgenes  l  Formato y dimensiones de las estampillas  l  La colección filatélica – la filatelia temática  l  ¿Estampillas nuevas o usadas?  l  La marca postal  l  El sobre del primer Día-SDP  l  La tarjeta máxima  l  El Matasello  l  La Bandeleta  l

.

 

EL BLOQUE

Estampillas - BloqueEstampillas - Bloque

Es el conjunto de estampillas, iguales o diferentes, dentadas o sin dentar, nuevas o usadas, pero sin separar, tomadas directamente de un Pliego o de una Hoja bloque y que son una forma de colección. Hay bloques de cuatro, de seis, de ocho o de nueve estampillas.

 

Bloque de cuatro

Estampillas - Bloque de cuatroEstampillas - Bloque de cuatro

Como el Bloque es el más pequeño y el más conocido, es el más utilizado en las colecciones de estampillas. Es un grupo en cuadro y de ahí también el nombre de Cuadrito, de cuatro dípticos o de cuatro trípticos unidos entre sí formando dos filas y dos columnas. Cuando una determinada estampilla o una serie de estampillas son escasas, un Bloque de cuatro de ellas tiene un valor superior y a veces muy superior, que las cuatro estampillas o series de estampillas separadas, lo cual se ve reflejado en los Catálogos especializados.

 

 

Bloque de esquina

Estampillas - Bloque de esquina

Se obtiene de la esquina del Pliego o de la Hoja bloque y puede contener datos de la emisión como nombre del impresor, fecha de emisión, número de serie, colores y otros. El bloque de esquina, al igual que el Bloque, se puede dar en las modalidades de cuatro, seis, o nueve estampillas. El coleccionismo de Bloques de esquina se halla bastante extendido en muchos países.

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja