Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Temas Culturales/ Filatelia

.

FILATELIA

 

l  Introducción: Nociones de la Filatelia l  El material filatélico y las estampillas  l  ¿Quién emite las estampillas?  l  El valor de las estampillas  l  Dentado y márgenes  l  Formato y dimensiones de las estampillas  l  La colección filatélica – la filatelia temática  l  ¿Estampillas nuevas o usadas?  l  La marca postal  l  El sobre del primer Día-SDP  l  La tarjeta máxima  l  El Matasello  l  La Bandeleta  l  La Viñeta  l El pliego y la hoja filatélica l

.

 

LA SOBRECARGA

 

Estampillas

 

Cualquier inscripción o diseño añadido a la imagen de una estampilla es la sobrecarga (Overprint en inglés, surcharge en francés, aufdruck en alemán, soprastampaen en italiano y sobrecarga en portugués), también conocida como resello, sobresello o sobreimpresión.

Estampilla

Es una marca indeleble impresa generalmente por un sistema tipográfico u offset, por medio de la cual se modifican los datos primitivos, como el valor facial o la finalidad de la emisión.

 

La modificación del valor facial normalmente se hace por un valor menor al inicial, para evitar defraudaciones al correo.

Estampillas

 

También se puede hacer por un valor mayor, al cambiar las tasas postales, esto es, para ajustarlo a las necesidades vigentes del correo; en este último caso se denomina sobretasa.

Estampillas

La modificación de la finalidad de la emisión: cambian las leyendas alusivas estampadas sobre estampillas, en curso o fuera de él, o cuando están destinadas a conmemorar otro acontecimiento sin necesidad de emitir nuevas estampillas para ello.

Estampillas

Estampillas

Las sobrecargas originan variedades por desplazamiento, inversión, duplicidad, o por muchos otros motivos. En cada emisión es habitual que un cierto número de estampillas queden invalidadas para usos postales y se emplean como muestra de la emisión con la sobrecarga de espécimen u otra similar.

.

Estampillas

Las grandes empresas a veces perforan las estampillas para evitar robos por parte de sus empleados. Estas estampillas se conocen como estampillas perforadas.

 

 

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja