Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Eventos

.

EVENTOS  Y FESTIVIDADES DE BOYACÁ 1

 

.

CONCURSO NACIONAL DE BANDAS EN PAIPA

 

 

 

 

Concurso Nacional de Bandas de Paipa (Foto Fraberd-2006)

En los últimos años, el Concurso Nacional de Bandas de Paipa tiene invitados especiales del extranjero. La foto corresponde a la orquesta de una universidad de Estados Unidos que, en un gesto de asimilación del ambiente, interpretaron música colombiana y lucen ruanas boyacenses.  

 

 

Es un evento de trayectoria, pues en 2010 se celebra la versión XXXVI del concurso de bandas musicales, que rescata y promueve esa institución tradicional de los pueblos y que ha impedido que, como tantas tras celebraciones y tradiciones se acabaran.

 

 

 

Cuando fue creciendo en importancia, se confió la organización a una entidad sin ánimo de lucro: la Corporación Concurso Nacional de Bandas Musicales “Corbandas”, con Personería Jurídica desde 1979.

 

El evento se realiza normalmente el último fin de semana de Septiembre y/o primer fin de semana de Octubre.  Actualmente el número de Bandas participantes son más de 30 (cerca de 1.800 músicos), que se clasifican en cinco Categorías: Universitarias y/o Profesionales, Especiales, Mayores, Juveniles y Fiesteras.

 

 

Además de todos las secciones del país que participan inicialmente en eliminatorias departamentales, en los últimos eventos se vien invitando a una Banda extranjera.

 

 

Cada año se rinde homenaje a un artista de diferentes regiones del país.

 

 

Indudablemente, este concurso sirve, como señalan sus objetivos de la Corporación organizadora, para fomentar la cultura musical de las bandas en toda Colombia y estimular el esfuerzo que la nación, los departamentos, los municipios, las organizaciones culturales y los particulares, hacen por el rescate de las bandas para la creación de nuevas agrupaciones y mantener una alta calidad musical.

 

 

El Concurso de Bandas nació en 1975 con su primera edición Nacional, dirigida por una Junta informal. En 1979 se creó Corbandas a cuyo cargo está el Concurso. Al comienzo había una sola categoría y participaron cuatro agrupaciones. Paralelas al concurso se desarrollan otras actividades como las “Noches del Sochagota”, que desde 1980 agrega motivos de interés para los visitantes en los establecimientos cercanos al logo de ese nombre.

 

 


1. Algunos textos están basados en: www.sinic.gov.co/ColombiaCultural/

.

l   Volver a Eventos   l

 

 

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja