Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Temas Culturales/ Filatelia

.

FILATELIA

 

l  Introducción: Nociones de la Filatelia l  El material filatélico y las estampillas  l  ¿Quién emite las estampillas?  l  El valor de las estampillas  l  Dentado y márgenes  l  Formato y dimensiones de las estampillas  l  La colección filatélica – la filatelia temática  l  ¿Estampillas nuevas o usadas?  l  El sobre del primer Día-SDP  l  La tarjeta máxima  l  El Matasello  l  La Bandeleta  l  La Viñeta  l La SobrecargaEl pliego y la hoja filatélica l.

 

LA MARCA POSTAL

 

Una Marca Postal es una impresión o un matasellado que se cumple en las Oficinas de Correos, con lo cual se anulan las estampillas colocadas en las cartas o paquetes para el franqueo, comprobando con ello que el valor del despacho ha sido pagado, pero también es una marca oficial que se coloca en sobres y tarjetas y que no anula el franqueo; es utilizada por los países para conmemorar acontecimientos o sucesos importantes.

 

Constituye un medio de difusión del patrimonio cultural, artístico o social de un país, así como un medio para mostrar los desarrollos y acontecimientos históricos de trascendencia nacional e internacional y exaltar los méritos o propósitos de quienes son objeto del reconocimiento.

.

El instrumento de goma, madera o metal utilizado para realizar la marca postal recibe también el mismo nombre.

 

 

Marca Postal conmemorativa de los 40 años del Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT “Sembrando Futuro”.

 

Las marcas postales se imponen y se numeran sobre estampillas de las oficinas postales de los países, con valores faciales que varían según la ocasión.

 

Catálogos de filatelia

 

Como se mencionó al comienzo, los Catálogos son material filatélico y constituyen obras que reseñan los diversos efectos postales que se pueden coleccionar, con indicación de características y cotizaciones de cada uno; en el caso de las estampillas, aparecen datos como país de emisión, cantidad emitida, valor facial, dimensiones, dentado, año de emisión, papel, goma y otros aspectos.

.

Diferentes tipos de catálogos de filatelia.

 

Cuando los edita una Institución Oficial dan las características de la emisión en forma somera, pero en general no llevan cotizaciones comerciales, ni registran variedades. Cuando son editados por el sector privado la información va desde la simple reseña de la estampilla tipo, hasta la más minuciosa descripción de todos los aspectos de la estampilla en cuestión y, por supuesto, publican cotizaciones.

 

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja