Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Temas Culturales/ Filatelia

.

FILATELIA

 

l  Introducción: Nociones de la Filatelia l  El material filatélico y las estampillas  l  El valor de las estampillas  l  Dentado y márgenes l Formato y dimensiones de las estampillas l La colección filatélica – la filatelia temática  l  ¿Estampillas nuevas o usadas?  l  La marca postal  l  El sobre del primer Día-SDP  l  La tarjeta máxima  l  El Matasello  l  La Bandeleta  l  La Viñeta  l La SobrecargaEl pliego y la hoja filatélica l.

 

¿QUIEN EMITE LAS ESTAMPILLAS?

 

Las estampillas son emitidas por un Estado soberano y, para que sean consideradas como tales, se necesita haber sido impresas oficialmente por un Servicio Postal organizado y por ciudadanos u organismos privados, lo cual se constituye en garantía y protección para el filatelista. Al mismo tiempo, le evita reunir objetos inútiles. En Colombia, la entidad responsable es Servicios Postales Nacionales S. A., que opera bajo la marca 4-72, a la cual “se le ha confiado en nombre de la Nación y en forma privativa, la responsabilidad de tutelar, custodiar y comercializar las especies postales emitidas… como soporte comercial al franqueo de piezas de correo. Está adscrita al Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

 

Con excepción de las estampillas inglesas, en donde no aparece el país sino la efigie del monarca, la mención del país es obligatoria según la Unión Postal Universal (UPU), organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en Berna, Suiza, cuyo objeto es la asistencia técnica, regulación, reglamento, fomento y colaboración internacional en materia postal. La UPU cuenta actualmente (Dic./11) con 191 países miembros.

 

Cuando el nombre del país emisor no esté en castellano o los nombres oficiales nos dificulten la identificación, se puede recurrir a un Catálogo general de estampillas del mundo o a literatura especializada, lo cual es de gran ayuda para el filatelista joven.

 

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja