Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Temas culturales / Deporte y cultura físicaFútbol / Fútbol Patriotas FC

..

 

DEPORTE Y CULTURA FÍSICA EN BOYACÁ

FÚTBOL

 

PATRIOTAS BOYACÁ FC1



 

El equipo, cuya denominación oficial es Corporación Deportiva Patriotas Fútbol Club, conocido popularmente como Patriotas Boyacá, con sede en Tunja, ganó el derecho a participar en el campeonato de la primera división del fútbol colombiano, al derrotar al histórico equipo América de Cali, que descendió a la categoría B.

Patriotas FC
Foto adoptada de www.liga.postobon.com.co donde se cita como cortesía de Nelson Ríos, reportero gráfico.


El equipo boyacense, en el segundo y definitivo partido venció por tiros desde el punto penalti 4-3 al América, tras empatar 1-1. El partido de ida en Tunja también había finalizado 1-1. El ascenso, lamentablemente fue a costa de un gran equipo, con una historia de 84 años, que ha sido el de mayor número de veces campeón colombiano, 13 veces coronado y primero de los considerados grandes que desciende. Por primera vez un equipo de la B le gana la promoción a uno de la A.

.

Este claro triunfo no pudo ser opacado por la amenza de demanda del partido proferida por el asesor jurídico del América, cuando inventó que el delegado del equipo boyacense, Isaac Alba, había estado en el terreno de juego a pesar de una suspensión vigente.  Por supuesto, la versión resultó falsa y, como nota curiosa, el suceso originó un comentario del prestigioso periodista Hernán Peláez Restrepo en su programa "El pulso del fútbol", quien expresó: "Los directivos del América no pueden pensar que porque el boyacense usa ruana, es que es hijo de una oveja".

 

Jairo  

El llanto de Jairo Castillo, jugador del América que anotó el gol del empate pero erró el lanzamiento definitivo que le causó el descenso a su equipo.

.

Patriotas fue campeón del primer torneo del año en la Primera B y por ello debió disputar con el campeón del segundo semestre, el Deportivo Pasto, el ascenso. En Tunja Patriotas ganó 1-0 y en Pasto perdió por igual marcador. En la definición desde el punto pénal, de 10 tiros solo se anotaron dos y Patriotas fue derrotado 2-0 en esta modalidad. La segunda oportunidad fue disputar la promoción con América, que fue último del campeonato de la división mayor.


La nómina de titulares y suplentes es la siguiente: Carlos Chávez, Jhon Caicedo, Adalberto Córdoba, Jhonatan Mosquera, Elkin Amador, Heber Rentaría Palma, Javier Alexis González, Luis Rivas, Gustavo López Bustamante, William Carrascal, Joselo Humberto Marquínez Segura, Harold Rodríguez, Camilo Uribe, Wilson Lozada, Jhonatan González, Diego Severiano Da Silva, Lorençao Donato Sandoná (Dodo), Víctor Manuel Martínez Álvarez, José Largacha, Yuberney Franco, Jaider Arboleda, Anuar Guerrero André Vieira, Henry Palacios e Iván Corredor.

Patriotas FC 

Los jugadores de Patriotas Boyacá corren a reunirse para celebrar, luego de que el portero Carlos Chávez acertó en el disparo que les dio la victoria final.


 

 


1. Con información de www.patriotasfc.com, es.wikipedia.org/wiki/Patriotas_Fútbol_Club, Colprensawww.eltiempo.com, www.vanguardia.com, www.nuevoestadio.com

.

 

Siguiente >>

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE:

Logotipo de la Sogeocol