Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Temas Culturales / Manifestaciones musicales / Autores y compositores consagrados / César Alfonso Puerto

 

 

AUTORES Y COMPOSITORES BOYACENSES CONSAGRADOS

CÉSAR ALFONSO PUERTO

 

 

Fragmento de Partitura de la obra Bella Ilusión

 

Tiene también, en el género de música sacra y religiosa, varias misas en latín y español, además de la música y orquestaciones de himnos religiosos. 

 

El torbellino “Fiesta hogareña” fue interpretado por primera vez por la Banda Sinfónica de la Policía, en el teatro Colón de Bogotá, bajo la dirección del Maestro Manuel Gómez Lagos, con motivo de la celebración de las bodas de oro de la Policía Nacional; el mismo tema fue grabado por la Orquesta Colombiana en el disco “Joyas musicales de Boyacá”, bajo la dirección del Maestro Francisco Cristancho Hernández.  

 

El joropo “No me lo digas” se estrenó en julio de 1960, con motivo de la creación del departamento del Meta, interpretado por la Banda Departamental de Boyacá. También fue grabado por los “Norteños” y ejecutado por las seis bandas finalistas en el Concurso Nacional de Bandas de Paipa en 1984, cuando se realizó en su homenaje. Estas seis bandas juntas lo interpretaron en el programa de TV “Sabariedades” que dirigían Fernando González “Pacheco” y el “Gordo Benjumea”. Igualmente, el grupo “Sincopando” presentó este tema en su actuación ante la ONU, durante su gira por los Estados Unidos en 1997, acompañando al presidente de la época. El pianista Oriol Rangel le dedicó varios de sus programas radiales de "Nocturnal Colombiano" interpretando algunas de sus composiciones. 

 

El maestro Puerto, exaltado en varias oportunidades como egregio compositor, recibió varios homenajes. Además del ya mencionado en el Concurso Nacional de Bandas de Paipa, la Universidad Industrial de Santander, el festival Luis A. Calvo, en La Uvita, la Caja de Compensación Familiar y el Instituto de Cultura de Boyacá le hicieron sendos reconocimientos. 

 

El compositor boyacense César A. Puerto, su esposa y sus hijosSu talento fue heredado por su hijo Eduardo (pianista) y sus nietos Liliana, Luz Helena, Yesid, Néstor, Cesar Eduardo e Iván Mauricio. Algunos de ellos hacen parte de importantes orquestas y otras prestigiosas agrupaciones y han actuado como solistas en sinfónicas y filarmónicas de otros países. 

 

César Alfonso Puerto fue un hombre de gran talento y vocación musical, de gran disciplina, perseverancia y profesionalismo; fue también poseedor de indiscutibles valores humanos y de un alma noble, sensible y generosa. 

 

.

.

<< Anterior        Siguiente >>

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja