Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Temas Culturales/ Filatelia

.

FILATELIA

 

l  Introducción: Nociones de la Filatelia l  El material filatélico y las estampillas  l  ¿Quién emite las estampillas?  l  El valor de las estampillas  l  Dentado y márgenes  l  Formato y dimensiones de las estampillas  l  La colección filatélica – la filatelia temática  l  ¿Estampillas nuevas o usadas?  l  La marca postal  l  El sobre del primer Día-SDP  l  La tarjeta máxima  l  El Matasello  l  La Bandeleta  l

.

 

LA SERIE FILATÉLICA

.

 

La serie incompleta generalmente se presenta cuando algunos coleccionistas se hacen a estampillas sueltas y, por ingenuidad o por no recibir información de los vendedores o de la persona con quien se hace el canje, se ignora que hacen parte de una serie a la cual casi siempre le hacen falta los valores faciales altos.

Estampillas

Se llama Serie Básica a aquella que se pone en circulación de forma continua, ilimitada y con períodos de vigencia y circulación prolongados. Por el contrario, las estampillas que conforman series no básicas, una vez impresas y puestas en circulación, se utilizan hasta que se agotan y no se vuelven a reimprimir. El motivo de las estampillas en la Serie básica no está relacionado con ninguna conmemoración específica o celebración de algún acontecimiento especial, como ocurre en las Series conmemorativas.

Estampillas

El diseño de las estampillas de la serie básica es similar o único, que se repite lo largo de los años, variando sólo sus valores faciales y colores.

Estampillas

En otros casos sus motivos responden a una temática común, con sujetos diferentes pero manteniendo la unidad gráfica a través de sus marcos o diagramación. Con el fin de abaratar los costos de impresión de las grandes tiradas, que se emiten en diferentes formatos, las estampillas por lo general son de tamaño normalmente reducido. Debido a las continuas reimpresiones o emisiones, es posible encontrar estampillas de la serie básica en varios tipos de papel, distintos dentados e incluso diferentes sistemas de impresión, lo que da base para tener en las colecciones errores, tan buscados en las colecciones filatélicas.

Estampillas

Muchos de los países que tienen un sistema de gobierno monárquico emiten series básicas con la efigie o imagen del rey o reina regente. En las repúblicas se suele hacer uso de una figura alegórica, por ejemplo la imagen de una bella mujer, como la Marianne en Francia.

Estampillas

En los últimos tiempos, muchos países, con excepción de los monárquicos, siguen la tendencia de sustituir una serie básica con diseño único por series conmemorativas de larga duración con diseños diferentes.

 

<<  Anterior      Siguiente   >>

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja