Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Temas Culturales/ Filatelia

.

FILATELIA

.

l  Introducción: Nociones de la Filatelia l  El material filatélico y las estampillas  l  ¿Quién emite las estampillas?  l  El valor de las estampillas  l  Dentado y márgenes l Formato y dimensiones de las estampillas  l  ¿Estampillas nuevas o usadas?  l  La marca postal  l  El sobre del primer Día-SDP  l  La tarjeta máxima  l  El Matasello  l  La Bandeleta  l  La Viñeta l La SobrecargaEl pliego y la hoja filatélica l

.

LA COLECCIÓN FILATÉLICA - LA FILATELIA TEMÁTICA

 

4. Según la modalidad de coleccionar:

 

a. Tipo tradicional.

 

b. Temática: variante de la colección especializada que se detalla más adelante.

 

En síntesis, un aficionado a la filatelia puede escoger lo que más le atraiga, pues cada cual colecciona para su propio placer. La especialización, cualquiera que sea, ofrece siempre un interés apasionante. El especialista tiene mayores posibilidades de encontrar más material en su propio ámbito que los no especializados.

La Filatelia Temática o Temafilia se basa en un aspecto elegido por el coleccionista, desarrollando una idea o tesis a partir de las propias estampillas y todo el material filatélico de que se disponga. Esto permite exponer y desarrollar la colección a través de las imágenes de las estampillas.

 

El primer paso para lograr una colección temática, la forma más popular y generalizada es, por supuesto, definir el tema preferido y resulta de una selección del material que sigue el tema escogido, independientemente del país, de la época de la emisión, de la serie o parte de la serie a que pertenezcan las estampillas seleccionadas; estas se agrupan únicamente bajo el criterio de un tema común y por tanto es basada en la imagen, el motivo o finalidad o en la idea de los efectos acumulados.

 

Se distinguen, pues, tres modalidades:

 

A. La colección temática por la imagen es la más simple de todas; tiene en cuenta solamente los dibujos de las estampillas. Por ejemplo: Colección de Escudos.

                                                              

B. La colección temática por el motivo o finalidad tiene en cuenta la razón por la cual se hicieron las emisiones. Por ejemplo: Colección de Navidad.

 

 

.

<< Anterior         Siguiente >>

 

 

 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja